Hoy: el Che, por Korda y para tu camiseta

Ernesto Guevara de la Serna, estirándose por sobre el hombro de quien tenía delante en el palco y achicando los ojos para enfocar mejor, dice: «Che, pero qué pedazo de bombón». Y Korda, que no lo escucha pero no es tonto, disparando desde abajo, crea un icono pop en la pose que más acabadamente evidencia su carácter: mirada que sueña un horizonte nuevo, porte altivo, rostro severo (mandíbula apretada), pecho valiente. Un halo de trascendencia lo envuelve y nos convierte a todos en cobardes. (En el currículum, bajo el apartado «Otros» dice: «1953-1959, -flechita del Word-, Grupo 26 de septiembre, Funciones desempeñadas: talent hunting, recruiting, coordinación y supervisión de grupo guerrillero; liberación de país pequeño sometido por dictadura, Evaluación del superior: 10 -en una escala del 1 al 10­­­­­­­­­­­-, Referencias a pedido».)

El éxito de la camiseta prueba dos cosas: una, que los hombres nos tomamos el oteo de culos muy en serio; dos, que las fotos son mudas. Sin lo primero no habría Korda, sin lo segundo no habría mitos.

Anuncios

2 comentarios to “Hoy: el Che, por Korda y para tu camiseta”

  1. Intento leer desde otra posición, enajenarme de tu proceso de producción, abstraerme de todo lo que me involucra, ser lectora de un desconocido… Y me parece uno de tus mejores escritos, corto, consistente, claro y lleno de tu estilo

  2. Si, pero, me gustaría ver el culo en cuestión. Qué sería de la vida de Korda si en vez de esta foto, hubiese sacado fotografías eróticas de la revolución? Esa si sería una revolución!

    Muy lindo, saludos, desde la 4ª sección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: