Hoy, la mano de dios

p1010891

Dos cosas resultan aparentes al observar la foto que más acabadamente sintetiza el ser argentino: por un lado, Maradona, a un metro del suelo, los ojos cerrados como si estuviera cabeceando y la pelota suspendida sobre su mano izquierda; y, por otro, Shilton, con cara de pasmado en forma de flecha, transformado súbitamente en imagen icónica del ridículo por toda la eternidad.

Primera cosa, o tesis de la anticipación: Shilton no iba mal encaminado. Si se continúa la línea recta que forma su brazo derecho, se llega al centro mismo de la pelota, o por ahí cerca. Es decir que, de no existir Maradona, Colombia estaría mucho peor y Shilton habría despejado la pelota sin mayores contratiempos (aunque la patada en los huevos se la llevaba seguro).

Segunda cosa, o tesis de la meritocracia: si la pelota acabó en el arco y Argentina campeón (y, aparentemente, sin sobornar a ningún peruano), es porque Maradona se eleva unas diez veces más que Shilton (medidas con regla sobre la foto), quien hasta parece tocar el suelo con su pie izquierdo.

A riesgo de oficiar de adivino, y conocidos ya los efectos de la maniobra, deduzco que Maradona sabía todo esto ya antes de saltar y no fue hasta allí a papar moscas: es esa capacidad para el cálculo y la ejecución precisa lo que tanto cariño le ha granjeado entre sus compatriotas.

Anuncios

Una respuesta to “Hoy, la mano de dios”

  1. Disfruté del texto, pero me perturbó la foto de Exequiel 1 y su motor Johnson 115. Me pregunto si todas las fotos que vi hasta ahora tuvieron tan poco que ver con el texto porque, de ser así, entendería que los límites de la enfermedad en las cabezas de la gente están simplemente en la cabeza de uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: