La masa informe

p1020780

Yo soy gente. No lo digo yo, lo dice mi hermano, a él se le ocurrió primero. Para joderme, seguro. Él es un tipo que se fija en las cosas. Siempre se anda fijando. Por ejemplo, va caminando, patea una piedrita, se acomoda el bolsillo del pantalón, por adentro se le hacen arrugas, ausente. Ausente no: va carburando. Es así. En fin, mi hermano, cada vez que yo le decía esto está lleno de gente, o qué mierda cuánta gente, o no sabés la de gente que había, Diego; él me contestaba, sin mirarme y con la voz cavernosa a propósito: vos sos gente.

Y sí: para todos los demás yo soy la gente, o parte de la gente. Gente de esa que incordia, se para en mitad de la vereda sin avisar, mirá qué linda esa faldita, o de la que llena los pasillos de los teatros y no deja hueco, de la que hace cola en los baños y en las cajas de los supermercados con la compra del mes o gente de esa que obliga a los demás a ir apretujados en el Metro. También gente que se pone delante y no se decide si ensalada variada o sopa y ahí están una eternidad y el camarero los mira, a ver si se deciden que no son la única mesa que tengo por atender.

Tamaña decepción: según mi hermano, soy una gente más, del montón, de la masa informe; uno más, despersonalizado, privado de identidad, intercambiable; del decorado, anónimo, innecesario; uno más para todos esos zopencos que creen que el mundo gira alrededor suyo y el resto somos comparsa.

Puede ser, puede ser así como dice él, mi hermano. Pero también queda otra opción: que la gente no exista. Sólo túneles paralelos, o que quizás se crucen, pero túneles; y, cada uno, con un ombligo como centro. Y de gente, nada.

2 comentarios to “La masa informe”

  1. abellor Says:

    Ser gente es una cuestión de actitud

  2. abellor Says:

    Ser gente es una actitud

Responder

