Inopinancias, 4: La sabiduría

p1020718

No se puede decir que no esté preparado. Yo, preparado estoy. Sí, la tele, ¿y? ¿O es que permanece ese residuo cultureta, en los que dicen que no ven tele, de mirar con suficiencia? Permanece, permanece (la «superioridad moral», dice alguno). Pero la tele sirve: es útil para cosas concretas, en fin, para la vida. Para el mercado, sí, ¿y? La Universidad no. La Universidad expulsa una ristra de cultos inútiles. La Universidad es una fábrica de frustración. La tele educa.

Bonanza, Lassie y Daktari. Por ellos, gracias a ellos, sé:

1 Si me hundo en arenas movedizas, que es algo que pasa casi cada día, lo mejor es no moverme. (Siempre hay una ramita cerca: tratar de agarrarla. Si no, esperar:  llegará alguien, justito.)

2 Si me persiguen perros, debo tratar de cruzar un río. (Se desorientan: llegan a la orilla, huelen el agua y empiezan a dar vueltas como locos. Finalmente, miran al dueño y le dicen: «Jefe, lo perdimos».)

Psé, la Universidad.

3 comentarios to “Inopinancias, 4: La sabiduría”

  1. Buenisimo!

  2. ME ENCANTÓ… aunque si eso es lo único que aprendiste de Daktari… mas vale que la vuelvas a ver… entera!!!… también se aprende por ejemplo que un león puede ser vizco… y tantas otras cosas mas….

  3. muy bueno… la verdad.. me sorprendió…las cosas que uno puede aprender son infinitas, pero no debemos olvidar a popeye, el chavo del ocho y la tribu Brady. ellos tambien nos dejaron cosas importantes…

Responder

