Santiago, 5: En 100 palabras (1/3)

p1030170

Cada año, nosébienquién organiza un concurso literario llamado «Santiago en 100 palabras»: cualquier persona, de cualquier lado, puede mandar un texto de no más de 100 palabras inspirado en la ciudad. Hoy, mientras en Barcelona las gentes se obsequiaban unas a otras con rosas y libros,  el Transantiago ofrecía a sus pasajeros un pequeño libro que reúne lo mejor de los certámenes 2007 y 2008.

Aquí, el que más le gusta a la Rubia, que se llama «Calderón» (por Eduardo Fuentes, 31 años, Pudahuel):

«Ahora sí que lo pillo, me dije el día que me invitó a su casa. Debe tener una casa maravillosa, un televisor gigante o una señora espectacular, pensé. Pero no. Su casa, sus cosas y su mujer eran absolutamente normales. Igual que yo, con un trabajo mediocre, tapado en cuentas, trabaja muchas horas al día, anda en micro, no fuma, no toma y fue papá a los 19. Incluso le robé una liquidación y vi que gana casi lo mismo que yo. No puedo entender de dónde saca Calderón esa estúpida sonrisa que lleva en la cara todo el día.»

(Digo yo que la brevedad forzada estimula la creatividad o, lo que es lo mismo, que una novela es para escritores faltos de imaginación, o sobrados de tiempo. Volveré sobre esto otro día.)

4 comentarios to “Santiago, 5: En 100 palabras (1/3)”

  1. abellor Says:

    Ojala que la señora de los polvitos se suba a mi vagón:)

  2. abellor Says:

    Ojalá que la señora de los polvitos se suba a mi vagón:)

  3. Repalabrador Says:

    Qué linda idea esta de los textos de hasta 100 palabras. A mí me gustó que se llama “La carrera”. Será porque alguna vez yo misma jugué carreras como esa y salí victoriosa.

  4. – ¡Hola, como andás!
    – ¡Muy bien!

Responder

