[Muchas… stop… gracias… stop.]

P1030657

Un paréntesis (me gusta más el corchete). Pues, ¡un corchete!: [Ayer, lunes 25 de mayo, además de las patillas de Saavedra y el jopito de Belgrano, fue el día en que más personas pasaron a ver lo que escribo en el blog: 53. Sólo en contadas ocasiones sé quienes son, ustedes, los que leen, pero me alegra –y me sorprende– muchísimo que haya quienes se toman el tiempo de hacerlo. Para mí es muy importante, y quería agradecerles el gesto. (La esposa de Onetti, decía en una entrevista que leí ayer, algo más o menos así: «Los escritores no escriben para que los lean, pero les complace si la gente lo hace». Bueno, a ver, no encuentro la entrevista, estaba en un diario, ¿dónde lo puse?, ¿lo tiré?, seré huevón. Ahora que la leo, no me gusta mucho esa frase, no estoy tan seguro de que haya sido eso lo que dijo la esposa de Onetti, me parece que me la inventé. Pero, ¿quién es Onetti? ¿Tenía esposa? Se murió hace poco, ¿no? Yo no he leído nada de Onetti y me parece que debería. ¿Para qué me metí en este berenjenal de Onetti?)

Mejor, olvídense de Onetti. (¿Y lo de la esposa…?) De la esposa también, olvídense. Cuando uno cita, lo hace para maquillar de seriedad una palabra pobre. La propia palabra…  siempre tan insignificante, tan necesitada de legitimación.  Uno cita para no sentirse solo. Las comillas se basan en la siguiente idea: «Si alguien dice lo mismo que yo, lo que digo tiene más valor, es más importante». O: «Tonto, pero acompañado». Y si el citado es un tipo conocido, pues mucho mejor.

Bueno,  ¿en qué estaba? Ah, sí: olvídense de Onetti. Ahora digo yo, yo solito: no escribo para agradar, pero me gusta mucho cuando alguien disfruta de lo que escribo. Y, como yo lo veo, 53 es mucho. Por eso: ¡Muchas gracias!] Fin de corchete. (¡Cómo me gustan los corchetes!)

9 comentarios to “[Muchas… stop… gracias… stop.]”

  1. De una. Onetti y dia de la patria.

    La verdad es que no he dejado ningun comentario, ah si, uno hace un tiempo. pero siempre lo leo. A destiempo, no diariamente, agarro y retomo muchas notas juntas. Me gusta como escribis, you know it.

    Un abrazo.

  2. Veijo, excelente post, sobre todo por las palbras de la señora de Onetti. Felicidades, a mi blog en 6 meses han entrado en total menos de 40.
    JEJEJ.
    Vieja, cuando quieras el ciber curso de escritura. Desde que lei el mail, estoy ancioso ( o ansiso) porque ocurra esta acción. Vamos, Vamos, pomnela en practica..
    Saludos y felicidades.

  3. Yo tampoco soy de las que deja comentarios, pero si de las que lee siempre. Y como esposa coincido con la esposa de Onetti:)

  4. Da la casualida que estoy leyendo un libro de Onetti (Juntacadáveres) y hasta ahora lo estoy pasando MUY bien.
    Raro, que lo lea justo ahora.

    no dejo muchos comentarios, pero siempre estoy!

    :)

    (no soy dios)

    abrazo

  5. Ahí estamos los 53, disfrutando de estos sabrosos entremeses mientras llega el plato fuerte: ésa novela [llegará, tiene que llegar]. ¡Saludos transatlánticos!

  6. Sr, Ávarez Says:

    Onetti ya la palmó a principio de los noventa. Te recomiendo una película que vi hace tiempo “El astillero” adaptación de una novela suya. No recuerdo haber leído nada suyo. Bueno… y yo a veces también te leo. Boa noíte.

  7. Bueno, yo leo como el Didac, varias cosas juntas. Y opino casi siempre…y me gusta lo que leo, casi siempre. Tampoco he leído a Onetti…but I should.
    T.

  8. No sé si estoy entre los 53, pero me gusta leer lo que escribis. Oscar

  9. ANDRES Says:

    Yo tampoco se si estoy entre los 53 pero tambien me gusta mucho lo que escribis y entro en forma intermitente( que palabra dificil mierda, no la terminaba de escribir mas) en cuanto a la señora de Oneti no tengo el gusto de conocerla pero, tiene mucha razon.

Responder

