Conversaciones entre dios y la Marilyn (1/?)

P1030645 saturada

—Che, se te olvidó prender la calefacción.

—¡Uy, que boludo! No me di cuenta. Ahora la pongo.

—Es la segunda vez que te pasa en este mes. A que de cobrarnos las expensas no te olvidás…

—Ya empezamos.

—No, «ya empezamos» no: sos Vos el que se olvida, no nosotros. Nosotros somos los que nos cagamos de frío. Sabés bien que las nubes no aíslan un carajo.

—Pero, escuchame, Marilyn, ¿vos tenés una idea de la cantidad de cosas que tengo que hacer yo? Asentar las entradas, atender los pedidos, las plegarias, discutir los casos dudosos, las evaluaciones, crear gente… Son muchos papeles. Y yo tengo que estar en todo, no puedo delegar. Miralo a San Pedro… Le dije: «Cuidado con el tema de las llaves». ¿Qué hace? Va y las pierde. Ahora hay que buscar a un cerrajero. En fin, un platal. Esas llaves no te las hacen en cualquier lado… Y, encima, hoy en día, cualquier boludo con problemas –o sea: todo el mundo–, ¿a quién le pide? A mí. Todo a mí. Yo así no puedo.

—A Alá también le piden.

—No es lo mismo.

—¿Por qué no es lo mismo? ¿Acaso no tiene él que llevar el libro, mirar los antecedentes, expedientar a los infieles, cuidar los canales y las fuentes, mantener surtido el buffet? Igual que Vos, no, ¡más cosas que Vos! Y mirá como tiene el patio: perfecto. Me contaron que este mes puso cascadas en el estacionamiento y que pagó –de su propio bolsillo– una mujer extra para cada hombre.

—Una mujer extra… Ay, lo que tengo que escuchar. ¿Vos leíste el último número de «Divinos»?

—No.

—Pues en el último número de «Divinos» lo dice clarito. Es una estadística: hay la mitad de musulmanes que de cristianos. Ergo: menos trabajo. Así cualquiera es Alá.

—Con los números se dibuja cualquier cosa…

—A vos no hay explicación que te valga… Como sea, ya prendí la calefacción, ¿ok? Ahora, ya que estás, dame una mano con esto… Mirá, vos, ¿qué opinás? Esta de acá mató al novio con una tijera de cortar papel y, dos días después, salvó a un bebé que estaba tirado en un container, desnudo, a punto de morir de frío: lo vistió, lo amamantó y lo entregó a las autoridades.

—Yo digo que al cielo.

—Vos sos una blanda, Marilyn. Así nunca vas a ascender.

 

[Por las dudas: la Marilyn era una perra que teníamos en mi casa y que yo quería mucho. Murió hace un tiempo atrás, después de pelearlas todas.]

 

4 comentarios to “Conversaciones entre dios y la Marilyn (1/?)”

  1. Cierto, esta Marilyn no me hizo llorar…Y también tenés razón con Alá: debe tener mucho laburo sólo con mantener las fuentes, sin contar lo que será limpiar la tierra de las paredes llenas de arabescos. Pero debe tener el patio que da gusto …
    Digo yo: estás seguro de que le prendieron la calefacción?…la pobre Flaca, tan friolenta…
    Tere

  2. Ah! Me olvidé de decirte: el texto me pareció muy bueno.
    T.

  3. Un texto muy lindo, fresco, alegre, con sentimientos incluidos. Oscar

  4. La verdad que me encantó el cuento y como yo tengo la lágrima fácil también me hizo llorar. Aunque me la imaginaba en esa situación y me parece que sería tal cual.. Porque cuando quería algo era capaz de jorobar bastante hasta que lo conseguía… Por ejemplo cuando la sacaban al patio y ella quería entrar, esas uñitas en el vidrio eran insistentes.. aun cuando le cerraban la reja para que le costara un poco más.. Si le faltaba hablar nomas a esa perra…. consentida además como pocas… le tocó un principio dificil, pero creo que después la paso muy bien y nos lo hizo saber en cada gesto…
    Y creo que las fotos que ponés para ilustrar los textos son muy buenas, pero creo, como sugerencia, que amerita una fotito de ella…
    Tania

Responder

