Una epifanía para el caos, 3: El amor y la puntería

P1030203

Mi mamá decía: «Los hombres de esta casa van a tener que empezar a apuntar mejor». Y yo digo que embocar es más difícil de lo que parece. Por dos razones: la impredictibilidad del caudal inicial y las variaciones en la forma del conducto expulsor. La solución al conflicto no es técnica, la solución reside en la empatía y la comunicación.

3 comentarios to “Una epifanía para el caos, 3: El amor y la puntería”

  1. Jaja. recuerdo esa cantinela de la mami… y por cierto ahora que soy madre de un varón con los mismos problemas de puntería, me siento identificada con la cantinela… es que la verdad que es incomprensible que si es tan impredecible el caudal inicial y todo eso…. POR QUÉ NO SE SIENTAN…. es por que tienen miedo de que salga un alien del agujerito y los deje eunucos o es una cuestion de virilidad?…
    Tania

  2. Caramba! Tantas otras frases que podrìan haber llegado a ser célebres, frases más decorosas, más concienzudas, más poéticas o menos pragmáticas, qué se yo… y justo de esta te acordás! No hay derecho, después de todo, le puse empeño al oficio de madre!
    Fuera de chiste, muchas veces, en mis 30 y tantos años de docencia, me pregunté qué les iba quedando a los niños de todo lo que hablaba día a día. El tiempo me trajo de vuelta cosas que les quedaron a mis alumnos…y fue una gran sorpresa. Muchos años después de dejar la escuela, reencontré a algún alumno que se acordaba de frases que yo le decía…Por supuesto, frases menos prosaicas que “apunten mejor, varones”.
    Ma

  3. ¡muy bueno el recuerdo! y coincido en que no es fácil.

Responder

