Mi mamá y mi papá (un plagio a Blainsten)

Mi mamá decía: vos decís sí, sí, sí pero es no, no, no. Decía: ahí viene la reina del poroto soja, decía: te has puesto las rodillas a la miseria. Decía: cuando uno está mal de la panza lo mejor es no comer nada. Decía: la piel tiene memoria, y un día se desdijo. Decía: nunca hay que pasar entre dos autos estacionados. Decía: pero cuántas veces tengo que decir las cosas yo, decía: te tenés que poner algo de lana. Mi mamá hacía yogur envolviendo la jarra mágica con una manta y decía yo conozco esos ya voy.

Mi papá decía: dos cabezazos en el área es gol, decía: qué rica que es el agua. Decía: todo no se puede, decía: estamos comiendo. Mi papá hacía volantines con papel chino,  cañas  del campito y piola y decía: dale si lo hacemos en dos patadas.

Y aún así, se entendían y yo, antes de dormirme, siempre escuchaba risas que venían de la pieza grande.

3 comentarios to “Mi mamá y mi papá (un plagio a Blainsten)”

  1. Encantador, plagio o no, es muy tuyo.

  2. Uno cree que todo lo que dice cae en saco roto…pues no. Es toda una revelación, lamento que llegue tan tarde a mi vida!
    Así que oías risas que venían de la pieza grande ? Ay, ay, ay.
    T.

  3. Debo decir que lo escrito coincide con la realidad y uno al leerlo se sonríe, ¡porque es cierto!, ¡lo hemos escuchado tantas veces!. O.

Responder

