Santiago, 52: Pero lo quiero ya

El otro día, le soltaba a un amigo mi chiste preferido. Ya saben, ése que dice que Chile va a ser un país desarrollado, etc. Le comentaba acerca del pensamiento simplón (o maquiavélico) que está detrás, de la puerilidad de los argumentos que se usan, de lo convencidos que parecen algunos acerca de que en serio  viven en una especie de milagro sociopolítico… Mi amigo, me dijo, tan suelto: «Pero si ya son desarrollados». No entendí y me quedé esperando los subtítulos. «Si el modelo de desarrollo es EEUU, ya son desarrollados.» «¡Qué bien!», pensé.  Ya ni esperar al 2018 hace falta…

[Ahora que lo veo, los números dan la razón a mi amigo: según un estudio del 2008 de la Universidad de California-Berkeley, el 0.01% de la población estadounidense con mayores ingresos gana 27 millones de dólares al año (por núcleo familiar), mientras que el 90% de familias de menores ingresos (es decir, casi todas)  gana, en promedio, 31.244 dólares en el mismo periodo. En fin, que Chile está haciendo muy bien los deberes si quiere ese modelo de desarrollo.]

Una respuesta to “Santiago, 52: Pero lo quiero ya”

  1. Ariel Menniti Says:

    Javier.
    sos el que yo digo?
    escribime.

    saludos.

    Ariel

Responder

