Remixes de la historia argentina, 5: Don Josécristo

Las damas del Club de Leones de Mendoza organizaron una jornada de donación de joyas: promocionaron el evento por medios que, a pesar de su avanzada edad, les eran conocidos: newsletter, flyer, e-mail, tweet, whatsupp. El día menos pensado, después del refrigerio, desfilaron una a una frente a Don José dejando sobre la mesa: anillos, pendientes, gargantillas, tobilleras, pulseras, collares y coronas de reina de la vendimia del año del ñaupa. En eso, se acerca una señora vestida más o menos nomás y deja una alianza de matrimonio. Las damas del Club de Leones de Mendoza, gallináceas, se descascaran el revoque de la risa y apuntan: «Perdone, Don José, pero esta señora no es socia.» Don José las manda a callar y, broncíneo como siempre, declama: «La señora de raídos ropajes, a diferencia de vosotras que os habéis despojado de lo que os sobra, ha donado al glorioso Ejército de los Andes todas sus pertenencias: ¡su alianza de matrimonio! Por consiguiente, a esta señora el cielo espera, mientras que vosotras no seréis más que unas bataclanas de Lucifer hasta el fin de los tiempos.» Dicho esto, se sentó y firmó los recibos.

Al finalizar el happening, un diálogo entre dos damas:

—Cómo se nota que sabía que estaban los del documental…

—Cuando se pone en prócer es insoportable.

—¿Y eso del acento español que hace?

—Ni me hablés. Mirá lo que tenemos que aguantar para salir en el Manual Kapelusz…

Anuncios

2 comentarios to “Remixes de la historia argentina, 5: Don Josécristo”

  1. Esta saga está buenísima. El del Martín Fierro me encantó. Podrías hacer unos cortos. Yo puedo actuar de French? (suena raro solo, siempre lo había pensado con Beruti)

  2. Y al final, a las señoras que hicieron tanto mérito para estar en el Manual Kapelusz, ni siquieran las llaman por el nombre, les dicen las damas mendocinas. Tanto esfuerzo para nada.
    T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: